¿Cómo funciona VmWare Infrastructure?

 

La plataforma de virtualización de VMware se construye sobre una arquitectura diseñada para el negocio.  Cada máquina virtual contiene un sistema completo, lo que elimina conflictos potenciales. La virtualización con VMware introduce una capa ligera de software directamente en el hardware de la computadora o en un sistema operativo anfitrión. Ésta contiene un monitor de máquina virtual o "hipervisor" que asigna recursos de hardware de forma dinámica y transparente. Varios sistemas operativos funcionan simultáneamente en una sola computadora física y comparten recursos de hardware entre sí. EL hipervisor puede ser del tipo 1 y 2 que se instalan en el sistema operativo del PC. Los hypervisores del tipo 1 no están muy extendidos, aunque sus promotores defienden que son más seguros que los del tipo 2 al ser independientes del sistema operativo del PC.

 

Gracias al encapsulamiento total de una máquina, que incluye la CPU, la memoria, el sistema operativo y los dispositivos de red, la máquina virtual es totalmente compatible con todos los sistemas operativos, aplicaciones y controladores de dispositivos x86 estándar. Puede ejecutar varios sistemas operativos y aplicaciones de forma segura y al mismo tiempo en una computadora y que cada uno de ellos tenga acceso a los recursos que necesita cuando los necesita.

 

 

 

 

 

Contáctenos Llámanos al (55) 5523-7000

VMware Infrastructure virtualiza y agrega servidores estándar de la industria y su red y almacenamiento de información conectados a depósitos de recursos unificados. Entornos completos, incluidos sistemas operativos y aplicaciones, se encuentran encapsulados en máquinas virtuales independientes del hardware.

 

Un conjunto de servicios de infraestructura distribuida basada en la virtualización para máquinas virtuales brinda niveles sin precedentes de flexibilidad, capacidad de servicio y eficiencia a los entornos de TI:

 

º La centralización de la administración y el monitoreo de máquinas virtuales automatiza y simplifica el aprovisionamiento.

º La optimización de los recursos distribuidos asigna en forma dinámica e inteligente los recursos disponibles entre las máquinas virtuales, dando como     _resultado una utilización significativamente mayor del hardware y un mejor alineamiento de los recursos de TI con las prioridades del negocio.

º La alta disponibilidad fácil de usar proporciona mejores niveles de servicio a las aplicaciones a un menor costo que la infraestructura física y estática.

VMware Infrastructure no está sujeto a ningún sistema operativo, lo cual brinda a los clientes la posibilidad de elegir libremente el sistema operativo y las aplicaciones de software. VMware Infrastructure escala para dar soporte a entornos de TI de cualquier tamaño.

“Con VMware Infrastructure, STM pudo reducir los costos en un 30%, y los administradores pueden dormir mejor al contar con la seguridad de que los clientes podrán obtener información de transporte incluso aunque ocurra un desastre en nuestro centro de datos.

 

 

 

En un entorno en virtualizado, el sistema operativo, las aplicaciones y los datos asociados se abstraen del PC del usuario. En términos muy amplios, podríamos decir que hay dos tipos de virtualización del PC. La local ejecuta todo el entorno del ordenador en un “burbuja” en el propio sistema del usuario. La opción alojada (hosted) ejecuta todo el entorno en el centro de datos, lo que obliga al usuario a acceder a las imágenes de su PC desde una conexión de red.

 

A partir de esta definición general, podríamos encontrarnos con varias subcategorías de virtualización. Así, en la virtualización gestionada, las empresas pueden guardar ordenadores virtuales en servidores estándar a los que estén accediendo varios usuarios al mismo tiempo. Los usuarios pueden conectarse a sus PC utilizando thin clients, portátiles o sobremesa normales.

 

 

 

Mike Stefanakis

Concepteur Principale/Systems Administrator, Société de transport de Montréa